Libro: Como la casa mía
Laura C. Vela


Como la casa mía - audiovisual from Laura & Maider | YOLAVI on Vimeo.

Como la casa mía ha sido publicado en formato fotolibro, co-editado por Gonzalo Golpe y publicado por Dalpine, con diseño de Underbau. dalpine.com/products/como-la-casa-mia-laura-c-vela

Este trabajo habla del encuentro entre dos chicas jóvenes de distintas culturas que sienten una curiosidad mutua. Laura muestra la vida y los pensamientos de Xirou Xiao desde lo infinitamente cercano y humano.
Xirou es una chica china (Hunan, 1992) que vive en España desde hace un tiempo. Xirou y Laura se conocen en 2014, momento en el que empieza a florecer una sincera amistad. En el proyecto, Xirou nos descubre cómo es estar lejos de tu hogar y también cómo es tener uno nuevo; habla de las personas que ha amado y las cosas valiosas que ha perdido. Sus pensamientos y anhelos son el resultado de una búsqueda constante.

Laura C. Vela cursó estudios superiores de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía (Arte 10), Filosofía (UCM), Máster en Desarrollo de Proyectos Artísticos (Blank Paper) y también es diplomada en Estudios Chinos (ICEI).Su obra se centra en la aproximación a problemáticas como la identidad, el desarraigo y la relación con el entorno urbano. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en España e internacionalmente. Fue ganadora de la beca Blank Paper en 2016 y artista seleccionada en Plat(t)form - Fotomuseum Winterthur en 2018. Como la casa mía (Dalpine, 2019) es su primer libro.
lauracvela.com