Aquario 水族馆 Usera 2018


Introducción
Aquario como contenedor de un ecosistema vivo, dinámico, delicado, donde diferentes especies conviven, independientemente de su lugar de origen. Una instalación creada con mimo y cuidado que permite observar lo que allí sucede sin juicios ni alteración. Dos generaciones y culturas diferentes puestas en contacto a través del lenguaje escénico contemporáneo para invitar al diálogo y la reflexión.

¿Qué es?
Aquario es una serie de acciones artísticas basadas en espacios de encuentro y diálogo entre jóvenes y abuelos de origen chino y los alumnos de 3º Primaria del CEIP Ntra Sra de la Fuencisla, cuyos orígenes abarcan Latinoamérica, Marruecos, Portugal, España y China.

Se trata de crear un puente entre tres generaciones diferentes para buscar puntos de encuentro, plasmar sus necesidades y preocupaciones y acercar culturas y tradiciones que conviven en el barrio de Usera.

Objetivo
Crear una ACCIÓN FINAL performatica que cuente los puntos de encuentro y diferencias entre generaciones y culturas muy diferentes invitándonos, a reflexionar sobre:
- el papel de los más mayores, los jóvenes y los más pequeños en la convivencia dentro de una comunidad multicultural.

Para ello buscamos como interlocutores un perfil muy diferente:
- jóvenes chinos (de nacimiento) de entre 18 y 35 años que vivan en Madrid.
- niños de 8 años, con orígenes culturales muy diversos, con minoría china, dentro del entorno escolar de un centro de Usera.

pack