Calle China 中国街
Centro Cultural Conde Duque Madrid, 2018.

La misión en el proyecto Dame Cuartelillo es guiar a las personas que asisten como público y ponerlas en situación desde la puerta principal hasta el lugar donde ocurran cada día las intervenciones. Será un momento para compartir la particular forma de mirar, transitar y subvertir los muros de Conde Duque que plantea este ciclo.

La cultura de calle en China es un reflejo de la cultura popular y un espacio muy vivo: Chinese Street Food 中国街边小吃, Chinese Square Dance广场舞, etc., sin embargo, la comunidad china en Madrid realiza muy poco este tipo de actividades en los espacios públicos y en la vida de calle de aquí. Algunas actividades, incluso, no están permitidas en las normativas españolas.

Calle China 中国街 no es una ilustración tópica, ni una imitación de una calle china. Es un evento, una experiencia y una estética. Está en movimientos, tránsitos y situaciones. Es algo conceptual, corporal, espacial y sonoro. También es un ensueño y un recuerdo lejano…

Los vecinos chinos participarán en este proceso de creación y la realización de la performance. En este caso, el rol del artista es también de mediadora y educadora, facilitar esta conexión, comunicación y realización. El proyecto es una invitación a todos los vecinos para pensar, reflexionar, imaginar con ganas de entrar en las calles, el espacio público y cultural.

pack
Boxiu y Yan

pack
Aimei

pack
Haiying

pack
Boceto